Este Coro se empieza a gestar en el verano de 1986, un grupo de personas se reúnen tras la Romería de ese año y deciden empezar a ensayar en la cochera de un vecino de Espartinas, para en 1.987 cantar en febrero por primera vez la misa ante la Blanca Paloma.

Con anterioridad hubo un grupo de personas que fundaron el” Coro Rociero de Espartinas” en 1.982, pero que desapareció pasando algunos de sus componentes al coro de la hermandad.

En la historia de este coro hay varios acontecimientos dignos de destacar como fue cantar la misa de Pentecostés en 1.992 y en 1.995, con todo el pueblo rociero congregado en la plaza de la coronación y los Simpecados de las mas de noventa Hermandades filiales

noventa tallitas de la Virgen

con el Divino Pastorcillo

tu no has tenío nunca chiquillo

una sombra igual

ni jamás la podrá soñar

aquel que no lo ha vivio

que momento mas bonito

yo sentí en el Rocío

noventa tallitas de mi virgen

anunciando en Pentecostés

igual que hoy, ayer

pero haciendo historia

al anunciar lo que ustedes ven

esta gente tan sencilla

que hoy llegan a pregonar

a la que esta en el altar

de esa Carreta divina

sin dejar de cantar y rezar

este Coro de Espartinas.

Fue el primer Coro en cantar el Rosario en la Aldea del Rocío, llevándolo a cabo durante dos años consecutivos.

En la novena de Almonte es el Coro que más años lleva acudiendo. Cantando en 2012 el Triduo que del Rocío Chico con motivo del traslado de Nuestra Señora al pueblo de Almonte.

Tiene cuatro trabajos discográficos grabados “El arcón rociero”, “Corazones junto a Ella” “Caminando” y “Mi Rocío es diferente”.

coro_foto01 coro_foto02 coro_foto03 coro_foto04

El Coro de nuestra Hdad., ha viajado por casi toda la geografía española, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Madrid alicante, Asturias, Salamanca, Toledo, etc. llevando el nombre de Espartinas y nuestra Hermandad con orgullo y respeto.

En el año 2.011, dentro de la festividad del día de Andalucía, y a petición de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Espartinas, tuvo a bien conceder la Medalla de la Villa a este Coro por su vigésimo quinto aniversario, una medalla conseguida con el esfuerzo de todos los componentes que han pertenecido y pertenecen a este coro y que algún día aportaron su granito de arena.

Dicha medalla le fue entregada a nuestra Hermandad para que fuera colocada en el Simpecado, en el transcurso del Pregón de 2.011, que fue pronunciado por Juan Antonio Mendez Sanchez, director en ese momento, con la colaboración del Coro en dicho acto, donde se celebró los Veinticinco Años de su fundación.

Para aquellas personas que estén interesadas en formar parte de este Coro se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno, o bien, pueden contactar todos los lunes del año en nuestra Casa de Hermandad o en el teléfono 955711569 – 652911472, o bien dirigiendo una carta a la atención del Sr. Presidente, con los motivos que solicite.