mosto

Cada año esta Hermandad celebra la tradición Fiesta del Mosto. Espartinas, como pueblo del aljarafe, se encuentra muy ligado a este apreciado zumo de uva y no son pocas las bodegas y establecimientos hosteleros famosos por el mosto que ofrecen a sus clientes, ya sea bien de bodega propia o traído de otros municipios.
La Fiesta del Mosto es un homenaje a este oro líquido, emblema de nuestro Aljarafe sevillano, del que estamos muy orgullosos.

mosto

Tiene lugar en una de las bodegas con más solera de nuestro municipio, la Bodega Patacabra, propiedad de D. Rafael Castaño Moreno y Dña. Carmen Fernández Díaz, que desinteresadamente nos ofrece cada año su Bodega y sus vinos para la celebración de la misma.
Se celebra tradicionalmente en el mes de febrero, y gracias a la aportación de todos los hermanos es una de las fiestas con más aceptación por todos los que participan de ella, convirtiéndose en una día de verdadera convivencia.