Calendario de cultos y actos previos a la Romería de Pentecostés 2019

Una vez pasado el Domingo de Resurrección, comienza la cuenta atrás en el calendario de los rocieros. Es por ello que presentamos a continuación el calendario de cultos, actos y otras actividades previas a la Romería de Pentecostés 2019.

  • Del 6 al 8 de mayo en horario de 20:30 a 22:00 horas aprox., estará abierto el plazo de inscripción para carriolas, animales, vehículos con tracción animal, etc., en nuestra Casa de Hermandad.
  •  El viernes 10 de mayo a las 21:30 horas tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Romería en el Auditorio Municipal del Centro Comercial ‘Santa Ana’. En él se dará a todos los hermanos unas indicaciones de cara al camino, al igual que se informará de todos los horarios e itinerarios, y se realizará el sorteo de números de carriolas y jardineras.
  • El domingo 12 de mayo sobre las 21:45 horas será el Traslado en Santo Rosario de nuestro Venerado Simpecado a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, para la celebración de los cultos en su honor.
  • El viernes 17 de mayo a las 21:00 horas en nuestro templo parroquial tendrá lugar el XXXI Pregón Rociero a cargo de NHD. Juan Prieto Ponce. Una vez finalizado, se presentará el Cartel Anunciador de nuestra Romería a cargo de D. José María Carrera López. Finalmente, se celebrará la tradicional Cena de Hermandad en la Hacienda de El Cortijuelo.
  • El domingo 19 de mayo a las 13:00 horas en el Auditorio Municipal del Centro Comercial ‘Santa Ana’ será el V Pregón Rociero Joven a cargo de NHDña. Rocío Carmona Romero.
  • Los días 21 y 22 de mayo en horario de 20:30 a 22:00 horas aprox., estará abierta nuestra Casa de Hermandad para la recogida de números de las carriolas y otros vehículos inscritos para el camino.
  • Del 23 al 25 de mayo a las 20:45 horas celebraremos el Solemne Triduo en honor a nuestra Amantísima Titular María Santísima del Rocío en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Cultos que se cerrarán el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, con la Función Principal de Instituto. Todos ellos estarán oficiados por el Rvdo. Padre Fray Jesús María Tena González, O.F.M., párroco y Director Espiritual de nuestra corporación. Con respecto al acompañamiento musical de estos días, serán: Grupo Resolana el jueves, Grupo Semilla Rociera el viernes, Coro Amigos Rocieros de Benacazón el sábado, y Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas el domingo.
  • El 31 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas, estará expuesto el Santísimo Sacramento ante nuestro Simpecado en la parroquia, acto que culminará con el rezo del Santo Rosario. De esta forma, los hermanos y devotos podrán acercarse a orar o meditar a lo largo de la tarde.
  • Y para acabar, el miércoles 5 de junio a las 08:30 horas iniciaremos oficialmente nuestra semana de Gloria con la Misa de Romeros, que tocará su fin el sábado día 15 de junio a las 20:30 horas con la Misa de Acción de Gracias.

Si cualquier horario es modificado, lo comunicaremos con la antelación suficiente a través de nuestras redes sociales, canal de difusión de WhatsApp y tablón de anuncios de la Casa de Hermandad.

Consulta el Cartel de Cultos completo oficial, aquí.

Esperamos la participación de todos los hermanos y devotos en nuestra Bendita Madre del Rocío, para así, vivir en fraternidad esta corta espera para nuestra semana de Gloria.