Así es el cartel simbólico de nuestra Romería de El Rocío 2020

Este es el cartel simbólico que representa nuestra Romería de Pentecostés, creado por NHD. Raúl Caro Morillo, Presidente de nuestra Hermandad.

Se trata de una estampa que va más allá de lo que seguro se te pasa por la cabeza y, que transmite un mensaje de fuerza ante la debilidad que está atravesando el mundo entero en estos momentos.

Las manos que sostienen nuestro Venerado Simpecado representan a todas las personas que siguen trabajando desde que comenzó la pandemia, para abastecernos de los productos y servicios de primera necesidad. Todos los profesionales dedicados a la sanidad, distribución de alimentos o fármacos, protección y seguridad, personal de supermercados o pequeños comercios vendedores de comida, etc. Dales fuerza, Madre.

También representan a quienes han perdido la vida a causa del virus, así como a sus familiares y amigos. Todas esas personas que no han podido despedirse de sus allegados como habrían deseado, y que han tenido que consolarse bajo el manto de la Virgen. Dales fuerza, Madre.

No podemos olvidar que representan a los miles de contagiados que están luchando en estos instantes por volver a estar sanos. Todos los que sufren en su propio organismo el ataque del COVID-19, sin poder siquiera agarrar con ganas la mano de un familiar que los motiven para lidiar la batalla con valentía. Dales fuerza, Madre.

También representan a los trabajadores que no saben si van a poder mantener su negocio abierto y, también, a aquellos que han perdido su ocupación. Todos a los que esta crisis económica va a azotar con fuerza y les puede la incertidumbre, y también el cómo van a sacar adelante a su familia. Dales fuerza, Madre.

Representan a los rocieros, a los devotos en María Santísima del Rocío; te representan a ti y a tus hermanos. Todos los que están asimilando aún la idea de que pase mayo sin haber puesto un pie en la arena de la Raya y, también, todas las promesas cumplidas que van a tardar en ser agradecidas ante la mirada atenta de la Blanca Paloma. Dales fuerza, Madre.

En definitiva, nuestro Presidente y Junta de Gobierno han querido transmitir un mensaje alentador con esta estampa simbólica entre tanto sufrimiento. Invocamos a la Santísima Virgen del Rocío para que interceda en todos esos corazones invadidos por la impotencia, la tristeza o el dolor. Dales fuerza, Madre.

Cartel Romeria El Rocio Espartinas 2020