Comunicado por la suspensión de la Romería de Pentecostés 2020

Querido hermano y devoto en la Santísima Virgen del Rocío.

El Presidente y Junta de Gobierno de la Imperial, Real, Muy Ilustre y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Espartinas, reunida de forma telemática en la tarde de hoy, día 23 de marzo de 2020, quiere transmitirte lo siguiente.

En primer lugar, como ya compartimos en nuestros medios oficiales este mismo mediodía, te informamos de que suspendemos nuestra Romería de El Rocío 2020, programada para la próxima semana del 27 de mayo al 3 de junio del presente año. Así lo anunciaba D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, esta mañana después del rezo del Ángelus ante la Virgen del Rocío. «Es el momento de anunciar la suspensión de todos los actos que teníamos previstos en la Hermandad Matriz para el mes de mayo y la Romería del Rocío de este año. Creo que no somos capaces todavía de tener una visión de cuál va a ser el final de esta pandemia, de lo que tenemos todavía que sufrir hasta que esto se acabe, y de las consecuencias económicas que esto va a tener para las familias de Almonte y del resto de España y del mundo. Todo ello nos aconseja con responsabilidad y por responsabilidad, sabiendo que ahora mismo lo más importante de todo es la salud de las personas, tomar esta dolorosa decisión pero que ofrecemos como sacrificio a la Santísima Virgen y lo ponemos en sus manos para que Ella nos ayude a salir de esta situación (…)», decía.

Desde estas líneas le mostramos al Sr. Padilla y a su Junta de Gobierno todo nuestro apoyo y solidaridad tras haber tomado tan importante decisión. Sepan que en estos momentos, como bien dicen, es mucho más importante la salud de todos los rocieros que se habrían puesto camino a las plantas de la Virgen, que celebrar una nueva romería.

En segundo lugar, te anunciamos que suspendemos todos los cultos con nuestro Bendito Simpecado y todos los actos previos a la Romería de Pentecostés 2020, programados para los próximos meses de abril y mayo. Aprovechamos la oportunidad para confirmar que D. Juan Carrasco Solís y NHDña. Paloma Espillaque Fernández pasan a ser el Pregonero y Pregonera Joven de nuestra Hermandad del próximo año, así como D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp será el Cartelista de la Romería de El Rocío 2021. Le agradecemos a todos su comprensión y absoluta disponibilidad para esta modificación en cuanto a la fecha de muestra de sus respectivas obras.

En tercer y último lugar, te notificamos que la Junta de Gobierno al completo nos ponemos a disposición de nuestro párroco y Director Espiritual, así como de las diferentes residencias de mayores del pueblo y de Cáritas Parroquial de Espartinas. Estamos seguros de que en cuanto acabe este Estado de Alarma, van a necesitar mucha ayuda para recuperar su actividad normal y poder atender a quienes van a sufrir más duramente los daños desencadenados por esta situación. Te animamos a que, en la medida de tus posibilidades, ofrezcas tu ayuda a quienes tengas a tu alrededor cuando todo esto acabe. Nos vamos a necesitar mucho los unos a los otros en los próximos meses, y recomendamos hacer este ejercicio de caridad para salir adelante antes de lo esperado.

Recuerda que seguimos estando a tu entera disposición a través del correo electrónico hermandaddelrociodeespartinas@gmail.com y por WhatsApp en el 617 624 568, para que cualquier pregunta o consulta que tengas nos la hagas llegar directamente.

Es muy importante que estés atento a nuestra cuenta oficial en las distintas redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp, porque a través de ellas estarás informado de primera mano de todas las decisiones que sigamos tomando desde el seno de nuestra Hermandad. No te dejes llevar por bulos y sigue las comunicaciones veraces que difundiremos a través de ellas.

Sin más, nos despedimos reiterando que continúes poniendo en marcha las indicaciones que marcan de los organismos oficiales para prevenir el contagio por COVID-19, y mandándote nuestro fuerte abrazo.

«No os desaniméis porque si la Virgen así lo ha querido, es porque tenía que ser así. Ahora debemos mirar por nuestra salud y por la del mundo entero para salir de esto cuanto antes». D. Raúl Caro Morillo, Presidente de la Hermandad.