Participa en nuestro Concurso Gastronómico por el día de Andalucía

Este 28 de febrero, la Hermandad del Rocío de Espartinas ha organizado un gran evento en el Recinto Ferial de Espartinas, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, para sufragar los gastos de las nuevas ruedas de nuestra Carreta de Plata. De ahí que el lema #AyudaATuCarretaACaminar vaya de la mano de esta fiesta.

El acontecimiento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y contará con un ambigú a precios populares, Concurso Gastronómico, sorteo «Caca de la Mula» y diversas actuaciones en directo a lo largo de toda la tarde. Para más información o comprar tu participación (4,00€ / cada una) sobre la iniciativa de la «Caca de la Mula», con la que puedes optar a un premio de 1.000€, solo tienes que acudir a nuestra Casa de Hermandad cualquier lunes en horario de 20:00 a 21:30h, o contactar con el número 617624568 para que te la haga llegar. Todas las papeletas tienen anotadas sus bases legales en el dorso.

Caca de la mula 2020

El listado de actuaciones se hará público durante la próxima semana a través de las redes sociales de la hermandad. Recuerda que estamos activos en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Concurso gastronómico

Esta propuesta pretende, además de conseguir beneficios para el objetivo planteado al inicio, poner en valor la gastronomía andaluza y que todos podamos pasar un memorable día de convivencia. El cocinero del plato más votado por los asistentes a este evento ganará un premio de 200€.

Concurso gastronomico 2020

Las bases del concurso son las siguientes:

#1 Sobre las inscripciones

Podrá inscribirse cualquier persona, pareja o grupo mayor de edad, sea hermano o no de la Hermandad. Tendrá que hacerlo antes del próximo martes 18 de febrero de 2020 a las 21:30h, y a través del teléfono de la Hermandad 617624568. Puedes dejar tu mensaje a través de WhatsApp anunciándonos que deseas inscribirte, y recibirás una llamada en cuanto nos sea posible para recopilar todos tus datos y anotar el plato que vas a presentar a concurso.

#2 Sobre los platos

La cantidad a presentar tiene que aproximarse a la degustación de entre unas 80 y 100 personas. Deben ser guisos caseros o comidas frías que se encasillen bajo la categoría de salados, es decir, en el concurso no se contemplan postres u otro tipo de pastel dulce. Existe la posibilidad de que se repita el mismo plato ya que, al fin y al cabo, todos van a tener una receta diferente. De esta manera ningún interesado se quedará sin presentar su cocinado estrella.

#3 Sobre los utensilios

La hermandad se encargará de proporcionar a todos los inscritos los utensilios de menaje que necesite, contemplándose aquí únicamente los platos y cubiertos necesarios para comerlo. El participante deberá encargarse de aportar todas las herramientas, utensilios, equipo de cocina, combustible, etc., que requiera para mantener caliente y/o despachar la comida.

#4 Sobre a organización del día

El 28 de febrero se abrirá el concurso a las 14:00h, de forma que cada participante esté preparado en el puesto que se le haya asignado esperando a que algún interesado le pida probar su plato. Los comensales podrán disfrutar de cualquier plato del concurso más una bebida (cerveza, refresco, etc.), por solo 3,00€. Con cada ticket tendrá disponible un voto, que podrá utilizar para votar cuántas veces quiera el mismo plato o cuántos platos quiera. En torno a las 17:00h aprox., hora sin definir dependiendo la afluencia de público, se efectuará el recuento y determinará el ganador de los 200€. En caso de que haya empate de votos, dicha cantidad se repartirá de forma equitativa entre cada uno de los ganadores.

La participación en este concurso implica la aceptación de todos los puntos especificados en esta publicación. ¡Esperamos tu mensaje!