Jornaditas ‘De Nazaret a Belén’

Cartel Jornaditas 2017La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas celebra del 15 al 17 de diciembre las denominadas Jornaditas ‘De Nazaret y Belén’, en la que los miembros de la corporación protagonizan una representación del camino recorrido por los padres de Jesús hacia Belén (15 de diciembre) y un belén viviente (16 y 17 de diciembre), como actos preparatorios para las próximas fiestas navideñas.

Las actividades comienzan el 15 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, con la representación por las calles de nuestro pueblo del camino recorrido en burro por María y José, los padres de Jesús, hacia Belén, en busca de posada. Las calles céntricas de Espartinas acogen esta representación protagonizada por un grupo de voluntarios formado por hermanos y devotos.

Aprovechando el fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre, de 13.00 a 18.00 horas, se representa un belén viviente en la Casa de las Monjas, acompañado por un ambigú a precios populares.

Para la organización de ambas actividades, la Hermandad cuenta con la colaboración de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas.

Os esperamos a todos