Nombrados los pregoneros para la Romería 2017

prego2La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Espartinas, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a Ignacio Juan Fernández Barrionuevo-Pereña como pregonero de la corporación para la Romería de 2017. Igualmente, ha decidido que Juan Francisco Ferrer Calzado pronuncie el Pregón de la Juventud de nuestra corporación.

Ignacio Juan Fernández Barrionuevo-Pereña, de profesión Interiorista, es hermano de la Soledad de San Lorenzo, Quinta Angustia, Virgen del Amparo, Rocío de la Macarena, Rocío de Triana y San Esteban.

Con solo 17 años dio su primer Pregón, en el colegio Tabladilla. Después le siguieron el de la Hdad. del Rosario de los Humeros, Bellavista, Palmete, la Paz, Rocío de la Macarena, Rocío de Madrid, Pregón de las Glorias de María de Madrid, Exaltación a Sta. María Magdalena, Hinojos, Exaltación de la Navidad del Rocío de la Macarena y de la Casa de Granada.

El amor a la Virgen del Rocío le viene inculcado por su abuela y por las personas que han vivido en el Aljarafe y han estado cerca de su entorno. Pueblos como Espartinas, Olivares y Villanueva hicieron que su devoción a la Santísima Virgen, poco a poco se viera expandida, hasta llegar a ejercer cargos de Diputado de Cultos y Prioste en dos juntas del Rocío de la Macarena.

Pregón de la Juventud

juanfran-pregonero-joven-2017Por otra parte, Juan Francisco Ferrer Calzado, de 16 años, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES TRIANA (Sevilla), prepara su último año de confirmación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Espartinas).

Hermano de la Hermandad Sacramental de Espartinas, en la cual ejerce en la actualidad como presidente de la Juventud.
Tiene especial devoción por la Santísima Virgen del Rocío y del Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo. La música es su gran objetivo en la vida.

Desde la Hermandad les deseamos a ambos mucha suerte en su importante cometido de anunciar un nuevo Pentecostés a los recieros de Espartinas.