Veneración pública del Simpecado para conmemorar nuestro ‘miércoles de salida’

Querido hermano y devoto en la Santísima Virgen del Rocío.

Como bien dijimos el pasado Domingo de Resurrección, no habrá Romería pero sí celebraremos Pentecostés. Desde que comenzamos este tiempo litúrgico, llevamos poniendo en marcha numerosas iniciativas a través de los distintos canales oficiales de difusión de la Hermandad, con el fin de acercarte el Simpecado hasta tu propia casa. Gracias a la evolución que está siguiendo la pandemia por Covid-19, la Junta de Gobierno ha decidido, en colaboración con nuestro párroco y Director Espiritual Fray Jesús Mª Tena González, exponer el Simpecado a la veneración de todos los fieles durante el próximo miércoles día 27 de mayo, con el fin de que puedas estar muy cerca suya en el tan ansiado ‘miércoles de salida’.

Este acto se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Espartinas, desde las 09:00 hasta las 19:00h.

Cuáles son las medidas de seguridad e higiene

El Simpecado estará expuesto en el presbiterio de nuestra parroquia, de forma que el recorrido por el interior de la iglesia iniciará en la puerta trasera (la que está frente al Altar Mayor), y culminará por la nave que queda justo a su izquierda. No obstante, habrá miembros de la Junta de Gobierno e indicaciones en papel para resolver cualquier tipo de cuestión que pueda surgir al respecto.

El resto de medidas de importante cumplimiento, son las siguientes:

1. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al templo parroquial.
  2. Todo hermano o devoto tendrá que pasar un control de temperatura antes de entrar en la parroquia. Si esta supera los 37’7ºC, sintiéndolo mucho, la persona no podrá entrar en el templo.
  3. A lo largo de la cola es fundamental respetar la distancia mínima interpersonal de seguridad, establecida entre 1’5 y 2m. En el interior de la parroquia sí existen unas señales que indican este espacio, pero fuera de la misma no, por lo que rogamos que se intente mantener también en el exterior.
  4. Ningún hermano o devoto puede sentarse en los bancos de la parroquia, los cuales estarán inhabilitados para ello. Esta norma pretende que no interrumpamos la cola, al no poder superarse el aforo establecido.
  5. No habrá límite de tiempo delante del Simpecado ni, por supuesto, número máximo de veces que ponerse a la cola. Cada hermano o devoto podrá rezarle y hacerse fotos ante el Simpecado, siempre que esta sea unipersonal, respetando la zona acotada para ello. Solo se permitirá el acceso conjunto a la zona acotada ante la imagen a los menores de 16 años acompañados de uno de los progenitores.
  6. Todo hermano o devoto deberá limpiarse las manos con el gel hidroalcohólico habilitado para ello en las puertas de la parroquia, tanto al entrar como al salir de ella.
  7. No se pueden tocar los bancos, puertas o cualquier otro objeto/imagen del templo, como así establecen las directrices de la Archidiócesis de Sevilla. A continuación puedes contemplar el resto de medidas que recomienda este organismo religioso.

Medidas coronavirus Archidiocesis de Sevilla

Tu Simpecado te está esperando

Aunque estas semanas estemos llenos de recuerdos y las vivamos con nostalgia, esta iniciativa de la Veneración pública del Simpecado no es más que una forma de agradecerle la salud de la que nos está llenando para esperar con ansias un nuevo camino.

Este miércoles, en horario de 09:00 a 19:00h, busca un hueco en tu agenda para verlo en directo después de tanto tiempo. No le falles.

¡Viva la Virgen del Rocío!