triduofaldon
triduo02

Cuando se acercan las fechas de Pentecostés, comienzan los preparativos para la celebración del Solemne Triduo a Nuestra Titular la Santísima Virgen del Rocío, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Unos días antes, se ha trasladado nuestro Venerado Simpecado en Santo Rosario en Procesión por las calles de nuestro pueblo, acompañado del Coro de la Hermandad y gran afluencia de fieles acompañando a su Bendito Simpecado con las tradicionales velas y bengalas.

Los días de Triduo son jueves, viernes y sábado por la tarde, comenzando con el Santo Rosario, Homilía y celebración de la Eucaristía. Cada día, en la Santa Misa es cantada por distintos coros o grupos rocieros. Durante los días de Triduo y con la bendición e imposición de la Medalla de la Hermandad, se realiza el tradicional juramento de nuestras Reglas por los nuevos hermanos, iniciando así el compromiso cristiano a nuestra comunidad.

El domingo por la mañana, celebramos la Función Principal de Instituto, donde durante la Santa Misa celebraremos la Solemne Protestación de Fe Católica, donde cada año renovamos nuestro compromiso cristiano.

Cabe destacar de la gran afluencia de hermanos y vecinos que participan en estos Cultos internos de nuestra Hermandad, durante todos los días de Triduo y la Función Principal de Instituto.