Convocatoria a Cabildo General Ordinario de Elecciones

El Presidente y la Junta de Gobierno de la Imperial, Real, Muy Ilustre
y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Espartinas comunican mediante el presente que, reunidos en Cabildo de Oficiales el presente mes de septiembre y, de conformidad con lo indicado desde la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, queda aprobado la celebración del Cabildo General Ordinario de Elecciones para la tarde del sábado 16 de octubre de 2021, en horario de 16:00 a 21:30h, en nuestra Casa de Hermandad (C/ Marqués de Saltillo, 18).

Asimismo, se le hace saber las fechas destacadas que compondrán el calendario electoral:

Días 13, 20 y 27 de septiembre

Exposición del censo en nuestra Casa de Hermandad para revisión y rectificación de los hermanos votantes (mayores de edad y con al menos un año de antigüedad). Será en horario de 20:30 a 21:30h.

Día 4 de octubre

Exposición del censo definitivo en nuestra Casa de Hermandad. Será en horario de 20:30 a 21:30h.

Del 13 al 28 de septiembre

Presentación de las candidaturas por escrito, dirigido a la Secretaria de la Hermandad.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre

Recepción y admisión de las candidaturas por la Junta Electoral.

Día 2 de octubre

Publicación de las candidaturas admitidas en la Casa de Hermandad así como en los medios digitales oficiales de la misma.

Día 16 de octubre

Cabildo General de Elecciones en nuestra Casa de Hermandad. Será en horario de 16:00 a 21:30h ininterrumpidamente. Los hermanos deberán mostrar su D.N.I. para ejercer su voto.

Voto por Correo

Los hermanos que no puedan acudir a votar de manera presencial por no residir en Espartinas o acreditar un estado de enfermedad, deberán solicitar su voto por correo hasta el día 2 de octubre a través de hermandaddelrociodeespartinas@gmail.com, indicando su nombre y apellidos, D.N.I., número de teléfono de contacto y dirección postal.

Para que su voto sea contabilizado, tal y como indican las Reglas de la Hermandad, deberá ser recibido en la Secretaría de la Hermandad hasta el 14 de octubre a las 23:59h, a la atención del Presidente de la Mesa Electoral.

El envío del voto por carta se hará por Certificado de Correos con Acuse de Recibo. Dentro de la misma, deberá ir:

• Una fotocopia del D.N.I. por ambas caras, junto a una firma y rúbrica del votante.
  • En otro sobre diferente (dentro de la misma carta), deberá constar el voto.

Sin más, les saludan y envían un abrazo fraterno en María Santísima del Rocío en Espartinas, a 13 de septiembre del año del Señor 2021.