NUEVA Convocatoria a Cabildo General Ordinario de Elecciones

El Presidente y la Junta de Gobierno de la Imperial, Real, Muy Ilustre y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Espartinas comunican mediante el presente que queda aplazado el Cabildo General Ordinario de Elecciones previsto para el sábado día 16 de octubre debido a unas anomalías en el proceso electoral.

Siguiendo las recomendaciones de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, queda fijada la tarde del sábado 20 de noviembre de 2021 para la celebración de este acontecimiento, en horario de 16:00 a 21:30h, en nuestra Casa de Hermandad (C/ Marqués de Saltillo, 18).

Por otro lado, el resto de citas destacadas que componen el nuevo calendario electoral son las siguientes:

Días 20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre

Exposición del censo en nuestra Casa de Hermandad para revisión y rectificación de los hermanos votantes (mayores de edad y con al menos un año de antigüedad). Será en horario de 20:30 a 21:30h.

Del 15 al 30 de octubre

Presentación de las candidaturas por escrito, dirigido a la Secretaria de la Hermandad.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre

Recepción y admisión de las candidaturas por la Junta Electoral.

Día 3 de noviembre

Publicación de las candidaturas admitidas en la Casa de Hermandad así como en los medios digitales oficiales de la misma.

Día 20 de noviembre

Cabildo General de Elecciones en nuestra Casa de Hermandad. Será en horario de 16:00 a 21:30h, ininterrumpidamente. Los hermanos deberán mostrar su D.N.I. para ejercer su voto.

Voto por Correo Postal

Los hermanos que no puedan acudir a votar de manera presencial por no residir en Espartinas o acreditar un estado de enfermedad, deberán solicitar su voto por correo hasta el día 20 de octubre a través de hermandaddelrociodeespartinas@gmail.com, indicando su nombre y apellidos, D.N.I., número de teléfono de contacto y dirección postal.

Para que su voto sea contabilizado, tal y como indican las Reglas de la Hermandad, deberá ser recibido en la Secretaría de la Hermandad hasta el 19 de noviembre a las 23:59h, a la atención del Presidente de la Mesa Electoral.

El envío del voto por carta se hará por Certificado de Correos con Acuse de Recibo. Dentro de la misma, deberá ir:

• Una fotocopia del D.N.I. por ambas caras, junto a una firma y rúbrica del votante.
  • En otro sobre diferente (dentro de la misma carta), deberá constar el voto.

Sin más, les saludan y envían un abrazo fraterno en María Santísima del Rocío en Espartinas, a 15 de octubre del año del Señor 2021.