Convocatoria a Votación General Extraordinaria

Estimado hermano/a en la Virgen del Rocío:

Por orden del Sr. Presidente, previo acuerdo en Cabildo de Oficiales de esta Hermandad el día 11 de septiembre del presente, cito a Usted a asistir a nuestra Casa de Hermandad (c/ Marqués del Saltillo, nº 18), el próximo día 7 de noviembre de 2020, entre las 10:00 y las 21:00 horas*¹, para ejercer su Derecho a Voto ante las siguientes decisiones:

Votación del cambio de salida del Rocío el Lunes de Pentecostés

Se votarán las propuestas acordadas con los hermanos asistentes al pasado Cabildo General Ordinario de Cuentas, celebrado el día 18/07/2020. Estas son las siguientes:

• Mismo horario de salida de la aldea (sobre las 16:00h aprox.).
  • Salida de la aldea el Lunes de Pentecostés a las 12:00 horas aprox.
  • Salida de la aldea el martes, día siguiente al Lunes de Pentecostés.

Votación de Cuota Extraordinaria Anual de 10€ durante el Covid-19

Se trata de una propuesta impulsada desde la Junta de Gobierno para poder sufragar los gastos corrientes que tiene la Hermandad, ante la imposibilidad de hacer eventos que cubran estos pagos. Se votará el cobro de la Cuota Extraordinaria Anual de 10€ durante 2 años (2020 y 2021), de manera excepcional por la pandemia de COVID-19, a todos los hermanos mayores de edad.

• A favor.
  • En contra.

Posibilidad de Votación Online

Todos aquellos a quienes les sea imposible asistir a la Casa de Hermandad o prefieran hacerlo de forma telemática como precaución frente al Covid-19, podrán solicitar entre el 28 de octubre y 5 de noviembre de 2020*² el Formulario Electrónico de Votación, que tendrá la misma validez que cualquier voto presencial, a través del correo hermandaddelrociodeespartinas@gmail.com. Una vez recibido dicho formulario, el interesado tendrá disponible hasta el día 5 de noviembre a las 23:59h para rellenarlo.

Si le surge alguna duda sobre este método más seguro y preventivo de votación, no dude en ponerse en contacto con la Junta de Gobierno a través del 617 624 568.

Se ruega la máxima participación de hermanos para llegar a un consenso entre todos, siendo responsable y cumpliendo con las medidas de seguridad y protección por COVID-19 en caso de voto presencial. Puede consultarlas aquí.

Solo así se cumplirá nuestro lema de ‘Juntos Hacemos Hermandad’.

Sin más, reciba un cordial saludo y abrazo fraterno en la Virgen.

*¹ La Junta de Gobierno ha estimado necesario adelantar la hora de finalización de la convocatoria, para asegurar que los hermanos presentes en el recuento lleguen a sus domicilios antes del toque de queda de las 23:00h, con motivo del Estado de Alarma.

*² Del mismo modo, al conocer las últimas restricciones de movilidad que anoche mismo implantó la Junta de Andalucía para el cierre perimetral de Sevilla y de sus municipios, se amplía el plazo de solicitud de Formulario Electrónico de Votación hasta el 5 de noviembre, para facilitarle al mayor número de hermanos su participación.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se ha seguido adelante con la convocatoria, a pesar del Estado de Alarma en el que nos encontramos?

Porque a la votación que acordamos sobre el posible cambio de horario de salida de El Rocío en la mañana del Lunes de Pentecostés, cuya decisión es cierto que no urge conocer, hemos añadido la Junta de Gobierno, de carácter especial, otra votación sobre el cobro de una Cuota Extraordinaria, debido a la imposibilidad de celebrar eventos que cubran nuestros gastos ordinarios (impuestos, etc.), que sí que necesitamos aprobar o denegar lo más pronto posible.

Tengo hermanos mayores o de riesgo en mi casa, que no quiero que se expongan para ir a votar el sábado. ¿Es necesario acudir a la Casa de Hermandad para votar?

No. Como habrá leído en la carta que llegó a su domicilio, habilitamos un Formulario Electrónico de Votación para hermanos mayores, hermanos con riesgos sanitarios y hermanos que no vivan en Espartinas. Además, una vez conocidas las últimas restricciones de movilidad, ampliamos el plazo de solicitud de este formulario, además como el plazo de respuesta del mismo, pudiéndose solicitar hasta el mismo día 5 de noviembre, y enviarlo relleno hasta el 5 de noviembre a las 23:59h.

¿Por qué se ha adelantado la hora de finalización de la votación presencial, si en mi carta pone que se puede ir de 10:00 a 22:00h y ahora en la web, de 10:00 a 21:00h?

Es el segundo cambio que hemos decidido tras las últimas medidas de prevención del COVID-19. Sabiendo que el Toque de Queda en Andalucía comienza a las 23:00h, queríamos asegurar contar con tiempo suficiente para que los hermanos de la mesa electoral hagan su recuento de votos presenciales y votos online con tranquilidad, y regresen a sus casas tras el mismo, dentro de la hora habilitada para ello por los organismos vigentes.

¿Qué puedo hacer si tengo alguna duda sobre el Formulario Electrónico de Votación?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo hermandaddelrociodeespartinas@gmail.com o mediante una llamada o WhatsApp al 617 624 568.