Informe del estado de la Carreta de Plata

Bollullos de la Mitación, a 21 de mayo de 2019.

Les informo que después de la visita en su Casa Hermandad para ver el estado de las ruedas de la Carreta de Plata, se observó que varias de las piezas de la circunferencia exterior que fueron reforzadas hace 2 años, estaban rajadas.

Al profundizar en la inspección de la Carreta, observamos varios desperfectos que urgían su reparación para garantizar la seguridad de la misma para la Romería 2019. Vimos que el muelle izquierdo estaba con los cabestrillos de cogida sin apretar, el tornillo central de cogida láminas roto, la lámina principal desoldada, el eje estaba desplazado hacia atrás y como consecuencia, chocaba con el cajón.

Debido a estos desperfectos se aconseja a la Hermandad el cambio urgente de muelles y ruedas, debido al alto índice de siniestralidad en un futuro. Estos fueron los motivos por los que se trasladó la Carreta de Plata a mi taller.

Posteriormente, procedemos a reparar muelles debido al cabestrillo que estaba suelto. Se ha reforzado con un taco de madera que faltaba en el lado izquierdo, y también, reforzamos las ruedas con unos tornillos para afianzar la madera.

Es por eso que como en años anteriores aconsejamos el cambio de ruedas, debido al estado que llevan presentando las mismas desde hace tiempo, volvemos a aconsejar el cambio inminente de las ruedas y de los muelles al completo, siendo el verano la mejor época para la fabricación de las ruedas.

Este equipo de carpinteros no aconsejan la subida a los escalones de Villamanrique, ni movimientos bruscos que puedan ocasionar el elevado sufrimiento de dichas ruedas.

Sin más, reciban un cordial saludo. D. Juan Jesús Guzmán, Carpintero de Carretas.