Nuevo número de cuenta bancaria para la Bolsa de Caridad de la Hermandad

La Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido habilitar un número de cuenta bancaria a beneficio de su Bolsa de Caridad. Se trata de una iniciativa que pone en marcha con el fin de facilitar las múltiples donaciones que los hermanos y devotos en la Virgen venían efectuando de manera presencial en la Casa de Hermandad esporádicamente.

Número de cuenta bancaria de la Bolsa de Caridad de la Hermandad: ES98 2100 8081 3302 0007 0224

De esta forma, los ingresos que se reciban en dicha cuenta se destinarán a ayudar a Cáritas Parroquial de Espartinas u otra entidad con los mismos fines, o directamente a quien le haga llegar su imposibilidad de sufragar los gastos de primera necesidad en los próximos meses y se vean imposibilitados para hacerlo, debido a los estragos económicos que van a derivar del confinamiento a causa del coronavirus. Dichos gastos de primera necesidad pueden ser la compra de alimentos o medicación, el pago de alguna factura de suministros domiciliarios  como el agua, etc.

Desde este medio hacemos un llamamiento a todo aquel que desee poner su granito de arena para tenderle una mano a cualquier persona que lo pueda necesitar. Hemos sido verdaderos afortunados todo este tiempo atrás porque siempre hemos contado con personas que, desinteresadamente, se han pasado por nuestra Casa de Hermandad para dejarnos un donativo con la tarea de hacérselo llegar a quien considerásemos que más lo necesitaría. Por tener cerrada nuestra sede física y siendo conocedores de las dificultades por las que ya están atravesando muchos hermanos, vecinos de Espartinas y devotos de la Santísima Virgen del Rocío, surge esta iniciativa para seguir practicando nuestra caridad.

Funcionamiento de la ayuda a un particular

La persona que a partir de este momento necesite el tipo de ayuda que detallábamos en el párrafo anterior, tiene que ponerse en contacto con la Hermandad a través del número 617 624 568 o 625 565 640 comunicando su deseo de recibir ayuda de nuestra Bolsa de Caridad.

A continuación, tendrá que responder unas preguntas previas para estudiar su caso de manera pormenorizada. Las respuestas serán derivadas a la Delegada de Cultos y Caridad, quien establecerá un contacto completamente confidencial con la persona en cuestión y se encargará personalmente de gestionar la ayuda.

Actividades de Caridad que ya desarrollamos

A lo largo del año, son múltiples las acciones que desarrollamos desde la Bolsa de Caridad. La más conocida es la tradicional recogida de alimentos que ponemos en marcha cada mes de diciembre por las calles de nuestro pueblo, a beneficio de Cáritas Parroquial de Espartinas. También en julio hacemos partícipes de nuestro Campamento de Verano a diversos niños de familias inscritas a este organismo parroquial. Asimismo, colaboramos después de cada evento con las familias necesitadas de Espartinas, al Convento de las Hermanas de la Cruz en Umbrete o a la Institución San Antonio de Padua en Villanueva del Ariscal.