«Ayuda a tu Carreta a caminar», el nuevo proyecto nuestra Hermandad

«Ayuda a tu Carreta a caminar» es el lema que lleva la primera de las iniciativas puestas en marcha desde el seno de la Hermandad, con el fin de recaudar fondos para las nuevas ruedas de la Carreta de Plata. Con ella se pretende la colaboración de todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen del Rocío, quienes podrán realizar su aportación durante este mes de noviembre.

Como ya anunciaba D. Juan Jesús Guzmán, Carpintero de Carretas, antes de la pasada Romería de Pentecostés a través de este comunicado, eran muchos los desperfectos que las ruedas llevaban presentando desde hacía numerosos años fruto de su antigüedad, conservación del material, briega a la que se exponen durante el camino, etc. De hecho, su mal estado llevó al Presidente y Junta de Gobierno, en consenso con el especialista en la materia, a tomar decisiones como la no subida a los escalones de Villamanrique, evitando así cualquier movimiento brusco que empeorase aún más su situación.

Ya en el Cabildo General Ordinario de Cuentas de 2019 se dedicó un punto del Orden del Día a informar a todos los presentes del estado en el que se encontraba la Carreta, así como a mostrar una aproximación al presupuesto barajado. Unido a esto, también se solicitó la aportación de ideas de cualquier hermano que pensara en un acto, evento o iniciativa que pudiera ayudar a conseguir lo más pronto posible la cifra necesaria para la ejecución de unas nuevas ruedas.

Fruto de esto nace el proyecto «Ayuda a tu Carreta a caminar» que consiste en lo siguiente. Todo interesado en aportar su grano de arena en este proyecto tendrá dos formas de colaborar para recaudar fondos de la forma más equitativa posible:

  • La primera de ellas consiste en aportar la cantidad de 10,00€ una o las veces que quiera, pero siempre multiplicando cuantas veces desee esa cifra cerrada.
  • La segunda de ellas consiste en aportar una cantidad de 300,00€. En este caso, podrá ser una persona individualmente, una familia o un grupo de interesados quienes lo hagan. Al ser una cifra elevada, los nombres de quienes la aporten serán grabados en el interior de los radios de las nuevas ruedas de la Carreta de Plata.

Para efectuar la donación, queda habilitada nuestra Casa de Hermandad todos los lunes hasta principios de diciembre, en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Se ha considerado tanta diferencia entre ambas opciones para que cualquier hermano o devoto en la Virgen, indistintamente su capacidad económica, pueda hacer frente a una colaboración con nuestra Hermandad, la cual será agradecida en ambos casos. Del mismo modo, el importe de la donación de todos quienes consientan que su nombre sea expuesto públicamente, será especificada en el próximo Cabildo General Ordinario de Cuentas de 2020 para que conste en el Libro de Actas de nuestra Hermandad.

Esperamos la colaboración de todos para poder hacer frente al pago de las nuevas ruedas de nuestra Carreta de Plata en cuanto nos sea posible, con idea de estrenarlas en la próxima Romería de Pentecostés por la seguridad de nuestro propio Simpecado.

¡La Hermandad te necesita! Pongámonos en las manos de la Santísima Virgen del Rocío para que nos ayude en este nuevo reto.