Votación General Extraordinaria Magna Exposición «Jubilar Rocío»

Estimado hermano/a en la Virgen del Rocío:

Ante la situación actual que atraviesa esta Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido someter a una votación general extraordinaria la toma de la decisión que a continuación se detalla.

Como todos sabréis, en otoño de 2021 tendrá lugar en la ciudad de Sevilla la Magna Exposición ‘Jubilar Rocío‘, organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Cajasol.

Hasta el momento, únicamente se ha desvelado que se inaugurará el próximo 30 de septiembre y que contará con piezas únicas que forman parte de la historia, patrimonio y devoción a la Patrona de Almonte. Éstas permanecerán expuestas a lo largo de dos meses aproximadamente (dato por confirmar) en diversos espacios de la ciudad, los cuales están comisariados por D. Antonio María Lebrero. También conocemos el cartel anunciador del evento obra del artista D. José Cabrera Lasso de la Vega, presentado el pasado día 3 de junio.

Habiendo explicado esto, pasamos a detallar el motivo de este comunicado.

Recientemente, hemos recibido una llamada desde la Hermandad Matriz de Almonte solicitándonos nuestra Carreta de Plata para participar en dicha exposición. Esta pieza indispensable de nuestro Patrimonio estará integrada en la sede religiosa de la muestra, donde se encontrará instalado el altar de Pentecostés.

Muy orgullosos y emocionados recibimos esta noticia, pero, debido a que en el plazo de dos meses se va a celebrar un Cabildo General de Elecciones en esta Hermandad, la presente Junta de Gobierno ha decidido que sean sus hermanos quienes tomen la decisión de si:

• NO desean que su Carreta de Plata sea expuesta en la Magna Exposición «Jubilar Rocío» en otoño de 2021.
  • desean que su Carreta de Plata sea expuesta en la Magna Exposición «Jubilar Rocío» en otoño de 2021.

Habrá votación electrónica y presencial

Al igual que procedimos en la última votación general extraordinaria, todos los hermanos que así lo deseen tendrán la posibilidad de emitir su voto de forma telemática a través de un Formulario Electrónico de Votación, que tendrá la misma validez que cualquier voto presencial.

Instrucciones de solicitud de voto online

#1. El hermano interesado deberá solicitar su formulario de votación enviando un correo electrónico a hermandaddelrociodeespartinas@gmail.com entre el miércoles 21 de julio y el sábado 24 de julio de 2021 hasta las 23:59h.

Boton solicitud correo

#2. Una vez recibido el formulario en su correo electrónico, podrá rellenarlo hasta el domingo 25 de julio a las 12:00h. A partir de este momento se desactivará esta opción, por lo que no se podrá acceder al formulario.

Votación presencial

Quienes prefieran ejercer su voto físicamente, podrán hacerlo el domingo día 25 de julio de 2021 en nuestra Casa de Hermandad (c/ Marqués del Saltillo, nº 18), en horario de 19:30 a 22:00 horas.

A lo largo de la semana, desde la Junta de Gobierno atenderemos las posibles dudas sobre este método cómodo y antiCovid-19 de votación, a través del teléfono 617 624 568.

Boton ayuda WhatsApp

Se ruega la máxima participación de hermanos, al mismo tiempo que pedimos disculpas por organizar dicha votación con tanta urgencia. El próximo lunes, como muy tarde, la Hermandad Matriz y el comité organizador de la Magna Exposición ‘Jubilar Rocío’ deberán tener una respuesta por nuestra parte.

¡Gracias a todos!